Icono del sitio Ricardo Rodrigo Info

Cuadernos de ejercicios de RBA Libros

Cuadernos de ejercicios

La propuesta de la editorial RBA libros, dirigida por Ricardo Rodrigo para este verano son los cuadernos de ejercicios que en un práctico formato journal nos permiten escribir en ellos y aprender a vivir mejor. Sin lugar a dudas, con Los cuadernos de ejercicios, las vacaciones son la excusa perfecta para comenzar un hábito muy saludable.

Los cuadernos de ejercicios de RBA libros para este verano

Estos son los 3 cuadernos de ejercicios que RBA libros nos propone para que nuestro verano sea mucho más ameno. Además de que la interacción con ellos sea un hábito muy saludable.

Aprende a desacelerar en 30 días

En el cuaderno de ejercicios  «Aprende a desacelerar en 30 días«, su autor Carl Honoré, te propone un plan de 30 días para conseguir liberar nuestra mejor versión.
Slow es una actitud. Supone siempre dar prioridad a la calidad frente a la cantidad. Ser consciente, estar presente y vivir el momento. Debemos disfrutar cada segundo de nuestra vida. Dedicar todo nuestro tiempo, energía y atención a aquellas cosas que de verdad nos importan.
En el libro Carl Honoré nos propone apuntarnos al plan 30 días Slow. De esta manera conseguiremos sentirnos felices y más saludables. Además de tener una mayor conexión, creatividad y dinamismo. Liberaremos  nuestra mejor versión de nosotros mismos en todo nuestro entorno (casa, relaciones, familia y trabajo).

La guía mindfulness de supervivencia

«La guía Mindfulness de supervivencia» de Ruby Wax, es un cuaderno de ejercicios para desarrollar la comprensión y la compasión.
También para tomar conciencia emocional, estar presente y conseguir reducir el estrés al que estamos sometidos diariamente.
La guía de Ruby Wax es un libro que cuando lo tengamos en nuestras manos, podemos pensar en hacer un paréntesis, si nos sentimos abrumados por el mundo que nos rodea. Esta guía está llena de ejercicios y sobre todo de mucha información útil si llega el caso de afrontar cualquiera de la 6 grandes realidades difíciles de digerir, como son:
  • Emociones difíciles
  • Incertidumbre
  • Soledad
  • El cambio
  • Insatisfacción
  • Muerte
Tenemos la posibilidad de llenar el libro de garabatos, emborronarlo y de llevarlo con nosotros allá donde vayamos. Este cuaderno de ejercicios nos ayudará a mantener el rumbo en los momentos complicados de la vida. Cuando esos momentos pasen, apreciaremos la suerte que tenemos y el privilegio que es vivir.

 

4 semanas contra el sedentarismo: cuaderno de ejercicios

Este cuaderno de ejercicios «4 semanas contra el sedentarismo» de Juanje Ojeda, nos proporciona las claves para dejar atrás la vida sedentaria.

También para comprender mejor como funciona nuestro propio cuerpo.

Hay movimientos sencillos que son imprescindibles para nuestra salud y que sin embargo, apenas realizamos: Hacer sentadillas, elevar las puntas de los pies, sentarse en cuclillas o en el suelo. El sedentarismo es un mal muy común en la sociedad en la que vivimos. Independientemente de a que nos dediquemos o si hacemos deporte o no con regularidad. Hemos mal acostumbrado a nuestro cuerpo a realizar movimientos repetitivos, repitiendo las mismas posturas. Hecho que va a incidir negativamente  en nuestra salud. Este cuaderno de ejercicios de Juanje Ojeda es muy accesible y práctico. Además de proporcionarnos las claves para superar el sedentarismo y comprender como funciona nuestro propio cuerpo.

El libro está estructurado en distintos niveles de dificultad, en función de la condición física de cada uno. Con una evolución en 4 semanas, este cuaderno de ejercicios es la herramienta perfecta, para conseguir nuevos hábitos que nos permitan tener una vida mucho más activa y saludable.

Sin lugar a dudas los cuadernos de ejercicios son una gran propuesta para empezar a cambiar nuestros hábitos.

¿Te animas a cambiar de hábitos?
Salir de la versión móvil