Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEdicromo S.A.

Edicromo S.A. es una editorial con más de 40 años de experiencia en la producción de artículos de papelería y regalo. Inicialmente situada en Horta-Guinardó, actualmente su sede se encuentra en la calle Crom nº 38 de L'Hospitalet del Llobregat Es una empresa familiar especializada en libros y tarjetas de primera comunión, felicitaciones de Navidad, nacimiento, bautizo, tarjetas de pésame, invitaciones de fiesta infantil y otros productos de papelería y específicos para fotógrafos. En las instalaciones de la editorial se realiza y controla todo el proceso productivo, desde el encargo del diseño, imágenes, dibujos, hasta la impresión y manipulado.



Se caracteriza por la calidad de sus productos y por la utilización de distintos papeles ecológicos, reciclados y con las últimas técnicas de relieve, estampación, gofrado, escarchado y encolado. Además los libros de Edicromo S.A. se encuadernan artesanalmente en distintos acabados e idiomas. Por último reseñar que Edicromo S.A. exporta a la mayoría de países europeos, a un gran número de países del resto del mundo.

 

 


Fecha: 01-01-1973
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.