Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEditorial Les Altres Herbes

Les Altres Herbes es un sello editorial conjunto de otras 2 editoriales españolas en lengua catalana: Les Males Herbes y L'Altra Editorial. Fue funda en Julio del 2020, aunque la idea del proyecto surgió en el año 2018, cuando ambas editoriales publicaron simultáneamente, do s obras del conocido autor estadounidense Stephen King. Les Males Herbes publicó "Torn de nit" y L'Altra Editorial publicó "Escriure". Los co-fundadores del nuevo proyecto son Ricard Planas, Eugènia Broggi y Ramón Mas.



El objetivo del nuevo proyecto era publicar clásicos modernos de todo el mundo en lengua catalana. La intención era publicar al menos unpar de libros al año.El primer título de la colección fue el clásico de la literatura estadounidense "Flors per a l'Algemon" de Daniel Keyes. Una novela que consiguió uno de los premios Nébula y fue traducida al catalán por Pep Venger. En breve presentarán nuevos títulos siempre traducidos al catalán.


Fecha: 01-07-2020
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.