Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetAvel.lí Artís Gener (Tísner)

Escritor y periodista, se exilió después de la guerra civil española a México, regresando a Barcelona en el año 1965. Autor de las memorias "Viure i veure" publicadas en 4 volúmenes entre los años 1989-1996. A lo largo de su carrera obtuvo diferentes reconocimientos y premios entre los que destacan el Premio Prudenci Bertrana con "Prohibida l'evasió", el Sant Jordi con "L' enquesta del canal" y el Ciutat de Barcelona y el Crítica Serra d'Or con el ya reseñado "Viure i veure". Bajo el pseudónimo de Tísner publica dibujos en diferentes periódicos y semanarios. Participó en la Fundación de la Associació d' Escriptors en Llengua Catalana, siendo presidente de la misma entre 1990-1994.
Fecha: 01-01-1912
Etiquetas: Escritor

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.