Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLibrería Finestres

Librería situada en la calle Diputación de Barcelona. Aunque acabe de ser inaugurada, cuenta con más de 45.000 libros que pueden ser consultados en sus butacas o terraza. Su objetivo prioritario es mover las conciencias de sus clientes, a través de la lectura. La librería tiene un formato empresarial de sociedad limitada unipersonal. Es un proyecto a largo plazo y una apuesta por la cultura y la lectura en Barcelona. Además la librería otorgará en catalán y en castellano, 2 premios a una obra literaria publicada de 25.000 € cada uno.



Tiene ya 2 locales. Uno en diputación 249 que cuenta con un espacio de 600 m2 donde tendrán acogida todas las obras deliteratura, ensayo, crónica y literatura juvenil. Más de 40.000 volúmenes. Enfrente (Diputación 250) tendremos a partir del Verano del 2021, el segundo local con 200 m2, que forma parte de la Casa Garriga Nogués, que contará con 13.000 volúmenes de materias como artes escénicas, fotografía, cine, moda o diseño.


Fecha: 01-04-2021
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.