Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetNorma Cómics

Tienda especializada en cómics, situada en en el Passeig Sant Joan de Barcelona y fundada en 1983.



Norma Cómics es una extenso local, que cuenta con dos plantas y que vende sobre todo cómics nacionales, artículos de Manga, Series, videojuegos y una gran variedad de figuras.

Ubicada en el Passeig de Sant Joan, en pleno centro de Barcelona, es una de la más importantes y emblemáticas librerías de la ciudad, con una excelente comunicación con todos los puntos neurálgicos de la ciudad, especializada en cómics y venta online, fue fundada por Norma Editorial y se pueden encontrar títulos de muchos editores españoles y cualquier libro ilustrado que pueda existir también a nivel internacional.

Norma Cómics, fue fundada en 1983 y ha sufrido varios cambios desde su inauguración, hasta la actualidad. Es un gran espacio de ocio y cuenta con más de 500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y por las que pasan más de 50.000 clientes cada año.

La librería cuenta con su propia editorial, donde se publican infinidad de cómics y cuenta con una amplia red de franquicias repartidas por la geografía española, aunque sólo la tienda original de Barcelona está gestionada directamente por Norma Editorial.

Norma Cómics tiene 3 áreas muy diferenciadas: Cómic americano, Cómic europeo y Manga. También tenemos cómic infantil, libros ilustrados, literatura y merchandising de todo tipo.

Es un lugar de culto y un referente para todos los amantes del cómic en general, con un envidiable servicio de pedidos a la carta.

En el año 2010 Norma Cómics experimenta una profunda renovación, con la apertura de su tienda online, gestionado por el propio equipo de la librería, con lo que la profesionalidad, fiabilidad y rapidez están garantizadas.


Fecha: 01-01-1983
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.