Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetJosep María Carandell

Escritor, Periodista y filósofo nacido en Barcelona en el año 1934. Estudió Filosofía en Barcelona, Hamburgo y Munich. La mayor parte de su obra está dedicada a su ciudad: Barcelona. Destacan obras como, L'Eixample (1982), Miracles a la Plaça Reial (1983), La Rambla i els seus misteris (1986), Diàlegs a Barcelona (1986), El temple de la Sagrada Família (1997), Park Güell: una utopia de Gaudí (1999), La pedrera. Una obra d'art total (2002) y Palau de la música catalana (2003). También es autor de la novela Prínceps (1985) que relata como es la Barcelona de mediados del siglo XX.



También es autor de la novela Prínceps (1985) que relata como es la Barcelona de mediados del siglo XX. Durante la parte final de vida, se dedicó al estudio de la obra de Gaudí. También escribió teatro y poesía. llevando a cabo una profundo trabajo como periodista cultural en periódicos como La Vanguardia o Tele/eXpres. Consiguió la medalla Goethe, gracias a los diferentes trabajos realizados sobre la cultura catalana.

 


Fecha: 01-01-1934
Etiquetas: Escritor

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.