Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetAda Castells

Ada Castells, es una escritora y periodista, nacida en Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además de impartir clases en la Universidad, es profesor de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés desde el año 2010. Colabora en medios de comunicación como Barcelona Televisió, TV3, Catalunya Ràdio, COM Ràdio, Diario Avui y varias revistas como Natioanl Geographic, Sàpiens, Time Out y Cosmopolitan.



A los 27 años, publica su primera novela "El dedo del ángel", una ficción realista y desgarrada sobre sus antepasados protestantes. Otras novelas destacadas publicadas posteriormente son "Mirada", novela en contra de la dictadura de la imagen y "Toda la vida", biografía novelada del pintor CD Friedrich. Su última novela "Pura Sangre" (2012), ambientada en Menorca y Barcelona, narra la historia de una mujer que lucha para no tener miedo. Con esta obra, Ada Castells, obtiene el premio Sant Joan de narrativa.

 


Fecha: 01-01-1968
Etiquetas: Escritora

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.