Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLa Retrobada

La Retrobada está ubicada en el barrio barcelonés de Poble Nou. Empezó su actividad en el 2014 y su principal característica se fundamentaba en el trato cercano e inclusivo dentro del barrio. Es una librería especializada en libros de segunda mano, con una estética diferente (menos anárquica y más ordenada) a la mayoría de librería que se dedican a este sector, Durante sus inicios perteneció al eje comercial del Poble Nou y se implica en diferentes procesos de comunidades de vecinos, ofreciendo diversas actividades culturales y promocionando publicaciones y revistas de pequeños editores del barrio.



Su objetivo inicial era ofrecer libros en muy buen estado a un precio asequible.En diciembre de 2019 deja de tener sede física y se convierte única y exclusivamente en una librería online. En muy poco tiempo ha puesto al alcance de la gente del barrio más de 25000 títulos de temáticas muy variadas. Además de colaborar de manera frecuente con asociaciones culturales y escuelas, crear redes con otros establecimientos y hacer infinidad de contactos, con gente del mundo del libro, que le permite formar parte de distintas iniciativas literarias.

 


Fecha: 01-01-2014
Etiquetas: Librerias

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.