Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetHibernian Books

Hibernian Books es la única librería inglesa de segunda mano en Barcelona. Está ubicada en el barrio de Gràcia. Aunque tenga una sección dedicada a libros nuevos, está especializada en libros de segunda mano y dirigida a gente que sepa inglés. Es tienda física, pero también lleva ya muchos años trabajando online. La tienda situada en la calle del Montseny, está funcionando desde el año 2004 y gracias a la ayuda de familiares y amigos consiguió enviar desde Dublín, más de 30.000 libros.



En la actualidad cuenta con más de 40.000 títulos, con una amplia gama de títulos de ficción y no ficción en stock. Su catálogo es muy extenso y va desde libros  para niños, hasta novelas antiguas. Hay libros de todos los gustos y pata todos los bolsillos. Predomina el libro de segunda mano, pero también hay una sección de libros nuevos y una selección, cada vez mayor de excedentes (libros casi nuevos a muy buen precio). Realizan pedidos a todas partes de España y resto de Europa con tarifas de envío muy asequibles.


Fecha: 01-05-2004
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.