Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetOn The Road

Una de las librerías más pequeñas y bohemias de Barcelona, especializada en los escritores de la Generación Beat.

Sin lugar a dudas, On The Road, es una de las librerías más pequeñas de toda la ciudad. El ambiente bohemio está presente en todo momento y se percibe nada más poner los pies en el local. Está especializada en los escritores de la Generación Beat, esa generación de escritores de Estados Unidos que surgió en la década de los 50 y que describió con todo tipo de detalles el fenómeno cultural que vivieron, rechazando los valores clásicos estadounidenses (materialismo y consumismo). Las drogas, la libertad sexual y la filosofía oriental forman parte de las poesías y prosas de este grupo literario que tenían una cultura y aficiones muy similares.

Retomando el hilo de la librería que nos ocupa, diremos que posee una gran colección de libros alternativos y que sus estanterías están llenas de ese ambiente nostálgico del lector por naturaleza, seguidor de esa filosofía de vida antes mencionada de la generación Beat.

On The Road además se caracteriza por tener una gran agenda cultural repleta de eventos literarios únicos, que no es posible encontrar en otras librerías barcelonesas.

También cuenta con un amplio elenco de escritores contemporáneos, libros de arte, poesía, diseño y pensamiento.

La Barcelona más canalla, bohemia, culta y revolucionaría de otras épocas revive en está inimitable librería de la calle Verdaguer i Callis de Barcelona.

Fecha: 21-10-2015 (Etiquetas: Librerías).
Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.