Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetTuuu Librería

Singular librería, sin ánimo de lucro, situada en el popular Barrio de Gracia en Barcelona.



La librería Tuuu es una entidad sin ánimo de lucro, donde se pueden donar libros que ya no son de nuestro interés. De esta sencilla manera podemos dejar espacio libre en nuestra habitación y dejar que otras personas puedan leer estos libros que ya no nos interesan.

Además, puedes llevarte tantos libros como puedas, por un precio justo. De esta manera se mantiene el local e incluso con este dinero se financian proyectos solidarios.

No se reciben ni ayudas públicas, ni financiaciones externas. Los libros son de todos los géneros posibles y para todos los gustos. De esta manera puedes encontrar tanto libros de ficción, como diccionarios o cuentos infantiles por una donación asequible y justa.

El local tiene forma de cueva y las personas que trabajan en ella son voluntarias y emplean su tiempo en ordenar los libros por categorías y atender a las peticiones de todos los clientes.

Un lugar de auténtico culto para los amantes de las letras y todas aquellas personas con ganas de encontrar viejas historias entre los miles de libros de los que están repletos las estanterías, que llaman la atención por como están apilados los mismos, desde el suelo hasta el techo, además de tener una decoración austera y sencilla.

Está situada en el popular barrio barcelonés de Gracia, concretamente en la calle Planeta, muy cerca de la emblemática Plaza del Sol. Se realizan, numerosos eventos literarios en la zona de la trastienda, destacando también los tres locales que la librería tiene en Madrid.

 


Fecha: 12-11-2015
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.