Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEditorial Casals

Una de las editoriales más antiguas de Barcelona. Fue fundada en 1870 por la familia Casals.

Como hemos dicho la Editorial Casals, es una de las editoriales con más solera de Barcelona. Fundada en la década de los 70 del siglo XIX. Tiene una de las trayectorias con más éxitos dentro del sector editorial.

La familia Casals fundadora y actual propietaria, ha publicado más de 8000 libros hasta la fecha. Se caracteriza por centrarse en los libros de tema educativo, desde nivel infantil hasta bachiller. También publica libros de carácter religioso. Editorial Casals mantiene el compromiso de fomentar la cultura, apostando por la educación en valores y la formación de personas, tanto en las escuela como en la familia, adaptando las temáticas más innovadoras y eficaces a la necesidad del momento.

Como hemos dicho anteriormente, actualmente se centra en la educación de los más jóvenes, como apuesta de futuro de nuestra sociedad.

Cuenta también con un portal muy amplio en libros digitales y un gran número de recursos educativos que alcanza a toda la América Latina (eCasals América) y México (eCasals México).

 

Fecha: 01-01-1870 (Etiquetas: Editoriales).
Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.