Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetTeresa Durán

Teresa Durán i Armengol, es una escritora e ilustradora, nacida en Barcelona en el año 1949. Destaca por su dedicación al libro infantil y juvenil, tanto en el campo de la creación, como en la investigación. También trabajó en crítica literaria y en distintas formas de docencia y difusión. Además Teresa Durán es diseñadora gráfica y doctora en Pedagogía, siendo profesora del Departamento de Didáctica de Educación Visual y Plástica de la Universidad de Barcelona.



Ha escrito más de un centenar de libros para niños y jóvenes. Traduciendo obras también obras como los "Contes per telèfon" de Gianni Rodari o "Els últims gegants" de François Place. Además ha colaborado en varias revistas infantiles. En 1997 recibió el Premio Crítica Sierra de Oro de Literatura Infantil por la colección Popof y Kocatasca. En el año 2007 recibió la Cruz de Sant Jordi.


Fecha: 16-12-1949
Etiquetas: Escritora

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.