Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetJuan Carlos Girauta

Juan Carlos Girauta Vidal, es un político y escritor español, nacido en Barcelona en el año 1961. Llegó a ser diputado del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Congreso de los Diputados (2016-2019). Ocupó el cargo de Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados a lo largo de la XII Legislatura de España. Estudió en los Jesuitas de la calle Caspe y se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona.



Además de escritor ha trabajado como adaptador y traductor de guiones, siendo tertuliano habitual en medios de comunicación como ABC, COPE, Onda Cero, 8tv, Libertad Digital o esRadio.

Entre sus obras más destacadas tenemos: "Memorias de los días sin mar", "El impulso de Beamon" en Ediciones Don Balón (1992), "Dedíquese a lo importante" (1998), "Hacia dónde va el management: claves de un nuevo paradigma" (2004), "La república de Azaña" (2006), "La eclosión liberal" (2006), "El desorden" (2008), "La verdadera historia del PSOE" (2010), "Historias" (2010) y "Votaré" (2013).

Se le otorgó la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco en el año 2013.


Fecha: 12-03-1961
Etiquetas: Escritor

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.