Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLa Caníbal

La Caníbal, es una librería de Barcelona fundada en el año 2014. Está situada en la calle Nápoles. Nace como una librería cooperativa de trabajo asociado, sin ánimo de lucro. Su objetivo no es sólo vender libros, sino también pretender ser un punto de encuentro, diálogo y reflexión, entre los distintos movimientos sociales y de base. Fue fundada por Jesús Arpal Moya (artista, mitad de Jeleton), Amanda Cuesta Hernández (editora y crítica de arte) y Julia Montilla Campillo (artista)



La Caníbal pretende contribuir a la transformación radical: un horizonte anticapitalista, (trans)feminista y descolonizado. Es más un centro de agitación que un negocio de venta de libros. También en la librería, se organizan actividades de carácter político y ofrece su espacio a iniciativas y proyectos transformadores, siempre desde la radicalidad y como recurso a las necesidades de asociación, activismo, auto aprendizaje, crítica, arte y cultura,


Fecha: 16-02-2014
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.