Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEl Gat Pelut

El Gat Pelut es una librería de Barcelona, situada en el barrio de Les Corts, más concretamente en la calle Caballero, 58. Se fundó en el año 2017 por Marta Gil. Está especializada en literatura infantil y juvenil, aunque también tienen cabida otros géneros. Además es una librería que dispone de su propio café, con lo que podrás relajarte mientras escoges tu próximo libro o curiosear las páginas de la próxima lectura.



Con la incorporación del café como elemento de seducción, El Gat Pelut, pretende convertir la compra en una experiencia más agradable. La imagen corporativa, con gatos siempre presentes en el establecimiento, pretende ser un hecho claramente diferencial del resto de librerías. Además tienen una agenda llena de actividades para toda la familia: cuentacuentos, talleres de manualidades, clubes de lectura, presentaciones, retos entre los propios lectores y mucho más. También hay una pizarra enorme donde dejar nuestra propia huella artística. La fundadora Marta Gil Soler, ejerció de profesora antes de iniciar su andadura como empresaria, formándose posteriormente en la Escuela de Librería de la Universidad de Barcelona. Su amplia y variada formación la convierte en una librera altamente cualificada.


Fecha: 01-01-2017
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.