Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLa Inexplicable

La librería La Inexplicable está situada en el corazón del barrio de Sants, en la conocida calle Galileu, número 78. Fue fundada a finales del año 2017 por Glòria Aquillo y Anun Giménez. Es una librería literaria de proximidad, con pocas concesiones a otros libros más comerciales. La Inexplicable pretender ser una librería de referencia en el barrio, ofreciendo actividades literarias y libros diferentes, tanto en el valor físico, como en su contenido.



Debe su original nombre a una broma, tras recibir muchos comentarios que desaconsejaban embarcarse en una aventura incierta, abriendo una librería, en un local donde antes había una frutería. En su inventario destacan libros como "Vindicación de los derechos de la mujer" de Mary Wollstonecraft o "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino. También en La Inexplicable tienen cabida las novelas gráficas de Joe Sacco y no faltan las actividades como cursos de creación literaria, grupos de lectura de temáticas variadas e incluso los típicos vermuts literarios donde se invitan a diversos autores.


Fecha: 01-12-2017
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.