Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEditorial Herder

Editorial Herder es una editorial de Barcelona, situada en la calle Provença, número 388 del barrio de L'Eixample. Herder es una editorial independiente, que se fundó en Alemania, hace más de 200 años, aunque su sede en Barcelona existe desde el año 1948. Su director es Raimund Herder y en su extenso catálogo destacan los libros de teología, filosofía y religión.. También de psicología, sociología y educación. Desde que empezó su larga trayectoria, edita libros para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.



Su objetivo prioritario es contribuir al estímulo del debate intelectual, con la publicación de obras de referencia y manuscritos de nuevos autores, que desde diferentes perspectivas, aporten luz al estudio y la reflexión de las humanidades y la religión. Ser una editorial independiente, les permite mantener una línea editorial definida que prioriza el rigor intelectual.


Fecha: 01-01-1948
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.