Historia editorial de Barcelona
En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.
Jojos Llibres, es una librería fundada por Óscar Boada en el año 2015. Está situada en la Vía Julia en el barrio de La Prosperitat de Barcelona. Su objetivo es acercar la lectura a todos los públicos y darle dinamismo a la popular barriada de Barcelona, ofreciendo un amplio abánico de títulos para todos los gustos y creando dos espacios bien diferenciados: el infantil y el adulto. La librería se caracteriza por los cómics, los libros de segunda mano, las revistas, artículos de papelería y regalos. | Contenido relacionadoLibrería Finestres Librería Byron Librería Fahrenheit 451 Librería Restory Editorial Les Altres Herbes |
Volver
Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.