Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetAntonio Lozano Sagrera

Antonio Lozano es un escritor,periodista, crítico literario y traductor, nacido en Barcelona en el año 1974. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctorado en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra. Destaca por su trabajo como periodista y crítico en diversas publicaciones como "Quimera" y "Qué leer". En la actualidad colabora en "Librújula", el suplemento "Cultura/s", el Magazine de La Vanguardia, el suplemento "RAR" del diario ARA, en la edición en catalán de El País, en las revistas Esquire, Woman y Smoda y en la revista digital de cine "CLAPP".



?Antonio Lozano es coautor de novelas como "Nuestra historia" (1911-2011) y de la trilogía juvenil "Terror en la red", junto con Álvaro Colomer. Además es autor de 6 libros infantiles y traductor de novela negra, novela juvenil, novela gráfica, ensayo, memorias y libro práctico. Así mismo es coordinador del club de lectura del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el de la biblioteca Agustí Centelles y forma parte del jurado del Premio RBA de Novela Policíaca.


Fecha: 01-01-1974
Etiquetas: Escritor

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.