Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLibros del Asteroide

Libros del Asteroide es una editorial independiente fundada en Barcelona en el año 2005 por Luis Solano. Desde su creación la editorial ha publicado más de 200 títulos que han conseguido el reconocimiento del público y la crítica. Durante su corta trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos y premios, destacando el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural concedido por el Ministerio de Cultura en el año 2008.



El principal objetivo de la editorial es ofrecer a sus lectores obras fundamentales de la literatura Universal de los últimos 75 años, que estén inéditas en español o que se encuentren descatalogadas. En el catálogo de la editorial, predominan las novelas, aunque también se distingue por otros géneros como biografías, memorias y reportajes traducidos a más de 20 idiomas.

 


Fecha: 01-01-2005
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.