Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetBlume Editorial

La Editorial Blume fue fundada en el año 1965 por Sigfrid Blume. El sello editorial nació con el objetivo de difundir conocimientos para el desarrollo del ser humano, a través de los libros. En la actualidad está dirigida por Leopoldo Blume, hijo del fundador y tiene empleadas a 15 personas en su de de Barcelona. Es distribuidora de libros a diferentes países latinoamericanos, Europa y USA. Su punto fuerte es la calidad de las ediciones y la variedad de los temas editados: fotoperiodismo, denuncia social, ecología, naturaleza, salud, arte, historia, arquitectura y libros infantiles.



En la producción de sus libros, intenta cumplir con los requisitos medio ambientales que promueven la conservación y uso sostenible de los bosques. Además intentan emplear el máximo de materiales reciclados, solicitando a los proveedores que usen materiales de manufactura, cuya fabricación esté libre de cloro elemental (ECF) o de metales pesados entre otros. Es un proyecto basado en la independencia editorial, y en la selección de libros a editar. Esto permite a la editorial publicar proyectos de difícil realización y comercialización, que se consideran muy importantes para el desarrollo del ser humano.


Fecha: 01-01-1965
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.