Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLibros del Zorro Rojo

Libros del Zorro Rojo, es una editorial independiente, fundada en el año 2004 en Barcelona. Está especializada en libros ilustrados para niños, jóvenes y adultos. Su catálogo está repleto de autores reconocidos e ilustradores de prestigio internacional. Sus directores son Fernando Diego García y Sebastián García Schnetzer. Cuenta con más de 160 títulos publicados. Entre los premios más importantes que ha recibido la editorial tenemos: Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial (2011), otorgado por el Ministerio de Cultura de España y el Premio a la Mejor Editorial Europea, concedido en la Feria del Libro de Bolonia (2015).



 

Desde su fundación en el año 2004, la editorial Libros del Zorro Roja se ha consolidado como una editorial de referencia internacional en la edición de libros ilustrados para lectores de todas la edades.Con las ilustraciones la editorial pretende crear una obra, a través de la confluencia de 2 lenguajes: la literatura y las bellas. En su catálogo de jóvenes y adultos, destacan la recuperación de clásicos ilustrados de reconocidos artistas, unidos a textos de autores universales de distintas épocas y estilos. Desde sus inicios. Libros del Zorro Rojo, pretende hacer de la edición un arte, pensando en los lectores singulares y como ellos mismos dicen " repensando cada libro con la astucia y la tenacidad de un zorro, un colorido zorro rojo de fábula".


Fecha: 01-01-2004
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.