Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetJuan Gallardo Muñoz

Juan Gallardo Muñoz fue un escritor español nacido en Barcelona en el año 1929. Escribía bajo diferentes pseudónimos. El más conocido de ellos fue el de Curtis Garland. Forma parte de los escritores de la literatura popular española, junto con otros autores conocidos como Corín Tellado, Marcial Lafuente Estefanía, Frank Caudett, Lem Ryan o Silver Kane.



Su carrera profesional está estrechamente vinculada a la Editorial Bruguera, que publicó hasta los años 80 los denominados bolsilibros (libros de a duro), así como a las editoriales Toray y Rollán. Su obra es extensísima y cuenta con más de 2000 títulos repartidos en varios géneros: Género policíaco, Oeste, Ciencia ficción, Terror, género de aventuras, género bélico, artes marciales, Thriller histórico y Recopilaciones.


Fecha: 28-10-1929
Etiquetas: Escritor

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.