Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLibrería Ona

La librería Ona se inauguró en Mayo del año 2020. Este proyecto que ya cuenta con una librería en la calle Gran de Gràcia, tiene el apoyo del empresario Tatxo Benet. La librería cuenta con un espacio de más de 1000 m2, aunque en el momento de su apertura, no se podrá disponer de toda la capacidad (sólo 400 m2 por las medidas sanitarias debidas al COVID-19). Su lema característica es: "Una llengua, mil lectures". Está dedicada íntegramente al libro en lengua catalana, tanto originales como traducciones de otras lenguas.



Su programación cultural aspira a convertirse en un epicentro de la cultura, con actividades literarias y exposiciones de arte, conferencias, ciclos, conciertos, cursos y talleres. La librería ubicada en Gran de Gràcia, seguirá funcionando al 100%. Entre los proyectos de Ona destacan el lanzamiento de una librería digital y una aplicación para el móvil. Además la librería cuenta con una biblioteca y la "Bookeria", donde se pueden consultar todos los libros disponibles. También realizan envíos a toda Europa.


Fecha: 25-05-2020
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.