Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetAnimal sospechoso

Animal sospechoso cumple una doble función, ya que es una librería y además es una editorial. Fundada en el año 2002 por Juan Pablo Roa y Roberta Raffetto, nace a raíz de una revista anual fundada ese mismo año con el mismo nombre. Esta situada en la calle Ventalló nº 9 del barrio de Gràcia y se caracteriza principalmente por las obras de poesía. La revista anual de poesía Animal Sospechosos, estaba pensada para ejercer de puente entre la poesía escrita en español y la poesía escrita en varios idiomas y lenguajes de nuestro tiempo



Después de la publicación del número triple 5-7, que se publicó a finales del año 2009, la revista se convierte en editorial de poesía en 2014, con la publicación del primer libro de la colección de poesía ganador del premio Ángel Crespo de Traducción (2015): "La Antología poética" de George Hebert.

Desde 2016, la librería y ya editorial, se especializa en poesía con un servicio online dedicado exclusivamente a este género.


Fecha: 01-01-2002
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.