Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLibrería Newton

Librería fundada en el año 1989 en el popular barrio de Sant Antoni de Barcelona. Este barrio no sólo presume de su gran cantidad de librerías, sino también de un mercado dominical único en Europa. Además la librería cuenta con un nuevo local desde 2020 en la Ronda Sant Pau, nº62 distanciada sólo 150 metros de la de Sant Antoni. Esta nueva librería tiene mucho más espacio y ofrece una gran variedad de todo lo relacionado con el mundo del cómic en todas sus vertientes: novela gráfica, super héroes y ciencia ficción. Además también ofrece merchandising, juegos de carta y de mesa.



.Desde su Web creada en el año 2005, podemos acceder a más de 60000 referencias de artículos disponibles, ofreciendo la posibilidad de envíos nacionales e internacionales. Aparte de todo lo relacionado con el cómic, ambas librerías nos ofrecen libros de saldo, de segunda mano y descatalogados, aunque disponen de las últimas novedades del mercado, libros de ensayo y otros estilos.

Además son especialistas en juegos de mesa de todos los géneros: estrategia, recursos, juegos de cartas...etc. Promocionan actividades para ayudar a difundir la lectura entre los más jóvenes con actividades como el día del cómic gratis o el día de las librerías. También pueden venderse cómics antiguos.


Fecha: 01-01-1989
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.