Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetCurt Ediciones

Curt Ediciones está situada en la calle Pau Claris 99-101 de Barcelona, enel barrio de L'Eixample. Es un grupo de prensa que edita revistas especializadas Se creó en el año 1980, teniendo un gran desarrollo en estos últimos años, convirtiéndose en todo un referente en su especialidad. Sus temáticas son muy variadas: Decoración, náutica de recreo y deportiva, moda, cine, turismo, gastronomía, inmobiliaria, joyería.relojería, etc.



Posee unas modernas instalaciones en Barcelona con más de 1500 metros cuadrados, equipadas con la última tecnología editorial. Muchas de sus publicaciones se exportan al mercado sudamericano. Curt Ediciones es una empresa pionera e innovadora y se caracteriza por la calidad de sus revistas, cuidando al mínimo detalle la impresión, el papel, el grafismo y el acabado de sus publicaciones. El conjunto de tiradas actuales se sitúa por encima de los 500.000 ejemplares mensuales. Curt Ediciones es patrocinadora del Ayuntamiento de Barcelona con la edición de Barcelona Sports.


Fecha: 01-01-1980
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.