Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEditorial Gigamesh

Editorial fundada en Barcelona en el año 1985 por Alejo Cuervo. Inicialmente situada en el nº 53 de la Ronda Sant Pere. Como librería tuvo un gran éxito con la venta de juegos de rol y cartas coleccionables a lo largo de la década de los 90. El éxito le permitió abrir una segunda tienda destinada sólo a la venta de cartas coleccionables, también en Ronda Sant Pere nº 43. E incluso una tercera tienda en el Paseo Sant Joan nº 2 destinada a toda clase de juegos: De Rol, de tablero y de cartas coleccionables.



En el año 2007, la empresa traslada toda la actividad de cartas coleccionables a la tienda situada en el Paseo Sant Joan. En la actualidad el establecimiento está ubicado en la calle Bailén nº 8, en un único espacio que reúne libros y juegos. Está especializada en fantasía, ciencia ficción y terror y siempre conservando el nombre original de Gigamesh (una revista de fantasía y ciencia ficción, hoy desaparecida). Incluso se llegó a otorgar el Premio Gigamesh (1984-2000) que premiaba las obras de ciencia ficción y fantasía.


Fecha: 01-01-1985
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.