Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetThe Cine

The Cine es una tienda especializada en libros de cine (biografías de actores, actrices, directores, guiones, técnicas...), pósters, camisetas, merchandising y todo tipo de artículos de decoración, siempre relacionados con el séptimo arte...el cine. El local está situado en la calle Floridablanca, nº 126 de Barcelona, cerca del popular Mercado de Sant Antoni. En el mismo encontrarás una gran selección de libros y también artículos de coleccionismo de lo más variado: desde camisetas de Gracita Morales hasta albornoces de Rocky Balboa.



En The Cine podemos encontrar bandas sonoras, pero no las típicas películas, ya que han querido huir de la competencia con el vecino FNAC. Por último queremos reseñar el escaparate de The Cine, que llama la atención por cuidar hasta el mínimo detalle. También destacaremos la exquisita atención al cliente, los talleres infantiles y la colocación de cada uno de los objetos que convierten a la tienda en un lugar de culto y acogedor para los amantes del celuloide.


Fecha: 01-01-2009
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.