Historia editorial de Barcelona
En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.
La librería Freaks esta situada en la calle Ali Bei número 10 de Barcelona (muy cerca del Arco del triunfo). Su tiene tiene más de 100 metros cuadrados dedicados al cómic, cine e ilustración mayoritariamente. Cuenta con un amplio catálogo de libros sobre animación, cine, diseño gráfico, fotografía, graffiti, skate o sneaker. y tatuajes. Su nombre invita claramente a pensar que es una tienda para amantes de lo raro, lo alternativo o lo bizarro. La tienda cuenta con 3 locales dedicados a lo audiovisual: una tienda de cómics e ilustración, otra de cine y una tercera de libros de tatuajes, diseño e ilustración. | Contenido relacionadoLibrería Finestres Librería Byron Librería Fahrenheit 451 Librería Restory Editorial Les Altres Herbes |
Volver
Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.