Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEditorial Gustavo Gili

La Editorial Gustavo Gili fue fundada en Barcelona en el año 1902. Actualmente está situada en la calle Rosselló nº 87-89 de Barcelona. Además de la sede de Barcelona, cuenta con tiendas onlime en Brasil y México. Gustavo Gili es una editorial independiente, especializada en cultura visual. En su catálogo predominan las publicaciones especializadas en arquitectura, diseño gráfico, moda, arte, fotografía, urbanismo, comunicación y construcción entre otras muchas temáticas.



Gustavo Gili es una auténtica referencia internacional. Entre sus autores más conocidos se encuentran John Berger, Milton Glaser, Rem Koolhaas, Bruno Munari, Joan Fontcuberta, Ellen Lupton, Austin Kleon, Juhani Pallasmaa o Ernst Neufert.


Fecha: 01-01-1902
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.