Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEdiciones Obelisco

Ediciones Obelisco nace en Barcelona en el año 1981. En sus inicios publica solo libros de astrología, alquimia, esoterismo y tradición, intentando cubrir un vacío enorme en la bibliografía española de la época. En la actualidad Obelisco pone a disposición de sus clientes libros de astrología, psicología, pedagogía, educación, autoayuda, divulgación, espiritualidad, religión, esoterismo, magia, ocultismo, narrativa, infantil y salud entre otras temáticas. Cuenta con una completísima librería online, con secciones de e-books, novedades y ofertas.



Obelisco siempre intenta compaginar calidad con visión comercial. Con más de 30 años de vida, se ha convertido en sinónimo de compromiso, seriedad, prestigio y precio justo. Su catálogo se ha ampliado con libros de autoayuda, psicología junguiana, artes marciales, la magia, el naturismo, las terapias alternativas, los libros religiosos dentro del cristianismo y el judaísmo así como una selecta colección de libros infantiles ilustrados.

Obelisco ha dado la oportunidad a numerosos autores inéditos como Grian, traducido a 7 idiomas, o Raimon Samsó. La editorial tiene posibilidad de imprimir en España y en el extranjero, teniendo una amplia distribución en España y Latinoamérica.


Fecha: 01-01-1981
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.