Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLibrería La Petita

La Petita es una librería especializada en albumes ilustrados, libros para bebés, primeras lecturas y literaturas infantil y juvenil. Está situada en la calle María Aguiló, 115 en el popular barrio barcelonés del Poble Nou y fue fundada en el año 2012. En esta librería también podemos encontrar libros interesantes para padres que estén interesados en temas de crianza, embarazo o alimentación infantil o lectores que deseen profundizar en la creación artística y literaria infantil contemporánea.



En la librería se llevan a cabo infinidad de actividades vinculadas a la literatura infantil (ciclos de lectura para jóvenes y cuentacuentos para niños y bebés) y es muy selectiva en la elección de los libros que se ponen a la venta. Desde sus orígenes la librería se ha caracterizado por su transformación es un espacio ideal e imprescindible para las familias y aficionados a la literatura infantil y juvenil de la ciudad.

 

 

 


Fecha: 01-06-2012
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.