Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLlibrería La Font de Mimir

La Font de Mimir es una librería ubicada en la calle Costa i Cuxart, número 5 en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Fue fundada en diciembre del año 2010. Sus fundadores Carlos e Isabel decidieron abrir la tienda en plena crisis y desde entonces no han parado de crecer. La librería tiene todo tipo de libros, para grandes, pequeños y medianos. Entre sus géneros destacan: Literatura general en castellano, catalán e inglés, Literaratura infantil y juvenil, Novela gráfica, Libro de bolsillo, E-books, Bookcrossing, juguete educativo, Puntos de libro y otros complementos para la lectura. Además se realizan actividades para todas las edades.



Debe su nombre a la mitología escandinava. La Font de Mimir es la fuente de la memoria, de la sabiduría y el ingenio que nace de las raíces del sagrado árbol Yggdrasill. La librería pretender ser próxima a la gente y convocación de servir al barrio, no sólo como punto de venta de libros, sino también como dinamizador cultural. En la librería se da mucha importancia a las actividades y a los talleres para niños y adultos (cuentacuentos, clubs de lectura y presentaciones de libros). También intentar mantener una estrecha colaboración con la Biblioteca y el Centro Cívico del barrio.


Fecha: 01-12-2010
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.