Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEditorial Timunmas

La Editorial Timunmas está en la Avenida Diagonal 662-664. Es un sello editorial que pertenece al Grupo Planeta y se dedica actualmente a la literatura Infantil. En sus orígenes la editorial fue conocida por su apuesta por la fantasía y la ciencia ficción, publicando libros tan emblemáticos como las Crónicas de la Dragonlance, La rueda del tiempo, Halo, Star Wars, Warhammer, etc. Perteneció al grupo CEAC, pero en el año 2002 el grupo quebró y fue el Grupo Planeta quien adquirió la empresa.



Para la Editorial, la lectura es una alternativa de ocio con una importante función formativa. Sus libros están concebidos para ser una oportunidad de jugar y aprender, desde los primeros meses de vida, hasta los 7 años. En sus libros encontraremos un amplio catálogo de personajes tan conocido como Teo o Pocoyo y autores de gran renombre como Debi Gliori. Además de grandes recopilaciones de cuentos y atractivos libros-juego para los más pequeños.

La Editorial Timunmas se caracteriza por la variedad de sus títulos y la calidad y originalidad de sus formatos: libros de baño, con texturas, con sonidos, con desplegables y con elementos sorpresa. Libros cuyo contenido ha sido pensado en su forma para acompañar al niño en su crecimiento.


Fecha: 01-01-2002
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.