Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEditorial Obscura

La Editorial Obscura está situada en la Avenida de Esplugues, número 77 de Barcelona y fue fundada en el año 2020, cuando se iniciaba la Pandemia. Está especializada en libros de terror y fantasía. Tiene como objetivo publicar autores de habla hispana que tengan una buena propuesta editorial. La editorial nace con el propósito de convertirse en una referencia de la literatura de terror y fantasía en España. No sólo pretenden publicar a autores conocidos, sino también dar oportunidades a autores noveles o inéditos.



Además la intención de la editorial es contribuir a darle otro enfoque a la Literatura, acercándola al gran público y al mismo tiempo creando y consolidando una tradición literaria de calidad, tanto en español, como en catalán. Obscura apostará por obras que recuperen y desarrollen la imaginación popular, sus mitos y leyendas.


Fecha: 12-03-2020
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.