Historia editorial de Barcelona
En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.
Pedro Zarraluki es un escritor nacido en Barcelona en el año 1954. Se caracteriza por su narrativa borgiana buscando la lógica y la precisión del lenguaje. En su obra "Hotel Astoria" (1997), hace un juego de elipsis y retrata la Barcelona del régimen franquista de la década de los 50. Cursó sus estudios en Barcelona. En la actualidad colabora con medios de prensa y radio. Además imparte clases en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas como el italiano, el francés, el griego y el ruso. | Contenido relacionadoLibrería Finestres Librería Byron Librería Fahrenheit 451 Librería Restory Editorial Les Altres Herbes |
Volver
Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.