Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLibrería Universal

La Librería Universal se inauguró en el año 1995 en la Ronda Sant Antoni número 9 de Barcelona. Desde el año pasado (Febrero del 2020), esta situada en Ronda Sant Pau 62 (a 150 m del primer local), en un nuevo local mucho más moderno, luminoso y agradable que el original. Es una librería especializada en todo tipo de cómics, para todas las edades y estilos. Realizan diversas actividades de promoción y lectura y son habituales colaboradores de autores naciones e internacionales para la presentación de sus nuevas obras. Además la librería tiene un espacio para juegos de mesa y tiene secciones de coleccionismo y de importación.



Desde el año 2005, tiene web propia que se renueva día a día y ofrece envíos nacionales e internacionales, venta anticipada de novedades y más de 60.000 referencias de diferentes tipos de artículos catalogados. En la página ofrecen distintas modalidades de pago y el stock disponible es muy variado: cómic americano, europeo y manga. Además de novela fantástica, libros de ensayo y otros estilos. En lo referente a juegos de mesa, los hay para cada jugador: estrategia, cooperativos, recursos, juegos de cartas y muchos más.


Fecha: 01-01-1995
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.