Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetLibrería Náutica

La librería náutica fue fundada en el año 1919 en Barcelona por un marino dela época. Estaba situada en la calle de La Fusteria, 12 de Barcelona, pero para adaptarse a los nuevos tiempos decidió cerrar las puertas del local de toda la vida, para centrarse en la venta a través de la página web, manteniendo siempre un servicio cercano y personalizado. La librería original era un local con espíritu de museo. En sus estanterías podíamos descubrir libros técnicos marítimos, guías y cartas de navegación, instrumentos de derrota, documentos de meteorología, libros cásicos de viajes y aventuras en el mar. Además de revistas especializadas.



La tienda online mantiene todo este extenso catálogo. Toda una referencia para marineros y amantes del mar.

 

 

 

 

 

 


Fecha: 01-01-1919
Etiquetas: Librerías

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.