Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetEdicions Grup 62

El Grup 62, se fundó a partir de Edicions 62 que nació en Sant Jordi del año 1962. El primer título de su catálogo fue "Nosaltres els valencians" de Joan Fuster. Actualmente cuenta con un fondo editorial de 4.000 obras. Es todo un referente en el mundo editorial de la lengua catalana. Originalmente fue fundado por Max Cahner y Eulália Durán con la firme intención de crear un catálogo moderno, general y universal de obras en catalán. En 1964 se fundó Ediciones Península en lengua castellana que se especializó en la publicación de libros de ensayo y no ficción.



A partir de este año, se formó el grupo que fue incorporando y creando nuevos sellos. El Grup 62 se caracteriza por su compromiso de editar buenos libros para potenciar la cultura, principalmente en lengua catalana. 


Fecha: 23-04-1962
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.