Historia editorial de Barcelona

En esta sección de la Web hemos querido dedicarla a la historia editorial de Barcelona, que fue la capital mundial de la edición en español y que hoy en día sigue siendo un referente internacional de primera línea. Se considera que Barcelona es una de las ciudades que cuentan con una tradición editorial más larga y continuada del mundo.


TweetTritó Edicions

Tritó Edicions fue fundada en 1994, es una editorial de música especializada en repertorio catalán, español e iberoamericano. Está ubicada en la calle Enamorats 35-37 de Barcelona. Su principal objetivo es el de la difusión y recuperación del patrimonio musical, siendo una de las principales editoriales españolas de música contemporánea. El catálogo de Tritó incluye desde obras inéditas u olvidadas de compositores antiguos (Terradellas, Baguer o Carnicer) y de los siglos XIX y XX (Granados, Albéniz o Gerhard), hasta obras de autores contemporáneos (Brotons, Montsalvatge, Rueda, Guinjoan o Marco). La editorial representa a más de 150 compositores y un catálogo de más de 1600 títulos.



Las ediciones de las partituras van siempre precedidas de un texto introductorio que ayuda a reconocerlas en el tiempo y el estilo. Además para facilitar la difusión e interpretación de la obras, la editorial publica separadamente las particelas instrumentales de las obras orquestales y de cámara.

Tritó fue fundada con el propósito de editar obras de compositores españoles e hispanoamericanos. Su interés se centra en la edición y difusión de obras de compositores contemporáneos, aunque su catálogo también incluye obras barrocas y de la época clásica.

A finales de los noventa TRITÓ Edicions comenzó su andadura como distribuidora, bajo el nombre de TRITÓ Distribuidora, distribuyendo partituras, libros y discos de temática musical. Tritó siempre se ha centrado en la música de autoría española e iberoamericana.


Fecha: 01-01-1994
Etiquetas: Editoriales

Volver

Cuando el grupo de personas que ha creado esta página Web nos conocimos en los actos de la Fundación RBA nos dimos cuenta que todos compartíamos la pasión por la lectura, los libros y el mundo editorial. También vimos que una de las experiencias que más nos gustaban a todos era visitar esas librerías con solera donde se pueden encontrar auténticos tesoros. Por ello creemos muy adecuado dedicar esta sección a ir informando poco a poco de cuales han sido los principales protagonistas de la tradición editorial en Barcelona.